Acerca de CECAF

QUIÉNES SOMOS

Más de 35 años promoviendo la seguridad, el compromiso profesional y el desarrollo del sector

La Cámara Empresaria de Conservadores de Ascensores y Afines (CECAF) es una asociación empresaria sin fines de lucro que desde 1987 reúne a quienes se desempeñan en el mantenimiento, conservación y reparación de equipos elevadores fijos para personas y/o cargas.

Nuestro objetivo es representar a las empresas del sector ante organismos públicos y privados, promover el cumplimiento normativo, acompañar el desarrollo profesional de nuestros asociados y trabajar activamente en la mejora de la seguridad y la calidad del servicio en toda la Argentina.

nuestra historia

Una historia de compromiso con la seguridad, la representación y el crecimiento de la actividad.

El 18 de septiembre de 1987, un grupo de empresarios del sector se reunió en el edificio de Valentín Gómez 3341, en la Ciudad de Buenos Aires, con un propósito común: fundar la Cámara Empresaria de Conservadores de Ascensores y Afines (CECAF).

Bajo la presidencia del Sr. César Rosé, y acompañado por la primera comisión directiva, se iniciaron las acciones para jerarquizar la actividad, sumar empresas asociadas y consolidar institucionalmente a la Cámara. En ese marco, se definió la primera sede en la calle Sarmiento 1190.

El 23 de septiembre de 1991, CECAF celebró su primera asamblea en la histórica sede de Azcuénaga 47, en un contexto de gran crecimiento para el sector. Durante este período se realizaron capacitaciones, charlas técnicas, cursos y conferencias, con una participación destacada del Ing. César Soregaroli, representante técnico de la Cámara.

Uno de los hitos institucionales fue la participación del Sr. Juan Carlos Fabro (quien presidió la Cámara en distintos períodos) en la creación de FARA, posteriormente conocida como FACARA – Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina. CECAF formó parte activa en la primera Jornada de Integración Nacional, realizada el 11 de octubre de 1991 en la ciudad de Mar del Plata.

En el mismo período comenzó a editarse la revista institucional de CECAF, que con el tiempo evolucionó y dio origen, con el impulso de la Cámara, a lo que hoy conocemos como la Revista del Ascensor, primer medio independiente del sector.

A lo largo de los años, CECAF participó activamente junto a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la redacción de la Ordenanza 49.308, que regula la conservación de ascensores en la ciudad. También colaboró en la implementación del sistema de PVA, los rótulos y obleas, vigentes hasta el año 2006.

Nuestra participación en FACARA ha sido constante, trabajando en el fortalecimiento de la actividad y la seguridad de los equipos de transporte vertical. Actualmente, CECAF cuenta con dos representantes en el Comité Permanente de Seguridad, un espacio activo que busca continuamente mejorar los estándares de protección para usuarios y operarios.

Hoy, luego de décadas de compromiso, trabajo conjunto y evolución, CECAF continúa creciendo junto a sus asociados. Con orgullo, desarrollamos nuestras actividades en la sede de Alsina 1609, fieles a los valores que nos vieron nacer: seguridad, profesionalismo y representación del sector.

CerrarAbrir
el equipo

Comisión directiva 2024-2025

Nuestra conducción está formada por representantes del sector con trayectoria, compromiso y vocación de servicio. Son quienes lideran el rumbo institucional de CECAF, asegurando el cumplimiento de nuestros principios fundacionales y adaptándonos a los desafíos del presente.


Presidente
José Manuel Premaries
Ascensores Krone S.A.

Presidente Alterno
Ariel Eugenio Tuñón Martino
Emilio Martino SRL

Presidente Adjunto
Emiliano Kukla
Ascensores OFISA

Secretario
Carlos E. Pfarr
Electromecánica Pfarr

Prosecretario
Jorge Denis
Elevadores San Francisco SRL

Tesorero
Mariano Martino
Ascensores ITAR SRL

Protesorero
Nelson Vázquez
Ascenpar Ascensores

Vocal 1º
Carlos Tedesco
Ascensores Tecnomaq

Vocal 2º
Rolando Cascardo
ASCALI SRL

Vocal 3º
Luana Pryhoda
Río Tres Elevadores SRL

Comisión Revisora de Cuentas – Titular
Mariano Pace
Televas SRL

Comisión Revisora de Cuentas – Titular
Federico Gerhardt
Gerhardt

Comisión Revisora de Cuentas – Titular
Abel R. Balmaceda
Ascensores Universal Técnica

Representante Legal
Dr. Juan Agustín Redoni

Secretaria
Vanesa Baldi Irigaray

Así trabajamos en CECAF

Mirá nuestro video institucional y descubrí cómo acompañamos a las empresas del sector, promoviendo la seguridad, la representación y la mejora continua.